Inserción RD en mercados internacionales

Una de las características fundamentales que tipifican la actual gestión de gobierno del Presidente de la República Dr. Leonel Fernández Reyna, es su determinación de promover e impulsar la innovación en todas las facetas de la administración pública. Con ese propósito se ha hecho mayor hincapié en este periodo de gobierno, en sentar las bases para que nuestro país pueda colocarse en los niveles de progreso que se requieren, para acceder a los beneficios que obtienen los Estados insertados en el esquema global de la modernidad, preparando de ese modo al país para la exportación y adecuando sus estructuras para la recepción de la mayor cantidad de inversión extranjera posible. 

La República  Dominicana es una tierra y un pueblo de grandes riquezas. Esta tierra fértil y biodiversa cuenta con una economía diversificada que le ofrece ventajas competitivas inusuales con respecto a otras economías de la región. A diferencia de otros países cuyas economías se sustentan en el monocultivo, nuestro país ofrece una amplia gama de posibilidades para las inversiones y para la exportación. Productos y servicios Agrícolas, Agroindustriales, Industriales, y servicios del sector de la comunicación y la tecnología de la información forman parte del abanico de bienes que sustentan la riqueza económica de nuestra nación.

De modo que los tres grandes pilares del desarrollo económico son la promoción de las exportaciones, la atracción de la inversión extranjera y el turismo, elementos fundamentales para alcanzar el desarrollo, el progreso y el bienestar de los pueblos en el marco de la globalización de las economías del mundo actual.

Por ello en la Republica Dominicana estamos enfocados en desarrollar un programa de “Marca País” que satisfaga las necesidades de empresas transnacionales con productos y servicios de calidad global, presentando las ventajas especiales que benefician a esas empresas y a nuestro país con empleos y nuevas profesiones, ese es el enfoque de InvestintheDR, que habrá de convertirnos en una marca reconocida mundialmente. Del mismo modo vamos a reforzar el posicionamiento de Republica Dominicana como un exportador y suplidor de productos y servicios de alta calidad y de clase mundial mediante el programa “Dominicana Exporta”, que nos compromete a producir con altos estándares de calidad para la exportación.

La estrategia busca atraer inversionistas y promover la exportación de nuestros productos bajo el compromiso de la “Máxima Calidad” de nuestros servicios, aprovechando las oportunidades que nos brindan los mercados globales como una meta inherente a cada dominicano desde su niñez.

Los valores que nos conducirán al logro de esas metas son la inserción global, la modernización de nuestro aparato productivo, el apoyo del Estado a la actividad emprendedora y el sistema ambicioso expresado en una actitud de innovación permanente.